miércoles , 20 septiembre 2017

El Ford Ka se presenta en Nueva Delhi como Figo y ahora tiene maletero

Ford Figo Concept 1

El Nuevo Ford Ka que conocimos meses atrás en formato conceptual poco tiene que ver con el pequeño y coqueto tres puertas europeo que estrenó ese nombre comercial. El Ka sudamericano es un producto de segmento B y enfoque lógico. Una suerte de coche versátil para todo pensado para mercados del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), siendo rival más o menos directo de otros productos como el Sandero.

En India este cometido recaía dentro de la gama de Ford al conocido como Figo, un Fiesta de la generación anterior a la actual, remasterizado para el mercado indio. Y hoy, en Nueva Delhi, la firma del óvalo azul ha dado a conocer al sucesor del Figo, que no es otro que el mismo Ford Ka sudamericano, pero con un tercer volumen agregado a su trasera, para ofrecer una carrocería sedán con más espacio de carga y más en la línea de los gustos asiáticos.

Conviene recordar que el nuevo Ford Ka de cinco puertas será comercializado en algunos mercados europeos como acompañante del Fiesta, tomando el lugar del extinto Fusion en cuanto a un coche de formas más “cuadradas” y un enfoque más práctico que el que ofrece ahora el citado Fiesta, que ha tomado unos derroteros más “chic”, para satisfacción de concesionarios, clientes y también de las ventas.

En cualquier caso, el Ka que se venderá en Europa será, con casi total seguridad, la versión de cinco puertas en lugar del sedán.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson