martes , 25 septiembre 2018

El Honda Vision SX-1

Honda Vision SX-1 Concept - New Delhi 2014 1

Hace décadas que los fabricantes sacan algún concepto en el que las puertas se abren deslizándose hacia atrás, es una idea particularmente atractiva para automóviles urbanos y familiares. La facilidad de acceso a bordo que ofrece este sistema, incluso en plazas de parking estrechas, es ideal. A pesar de ello, no son muchos los autos en el mercado con este tipo de puertas, el más reciente siendo el Ford B-Max.

Honda, por su parte, ha presentado en el salón de Nueva Delhi el Vision SX-1. Se trata de un concept car de 7 plazas y tan sólo 2 puertas. Éstas se deslizan hacia atrás liberando un amplio acceso a bordo debido a la ausencia de pilar B, al igual que el Ford B-Max. Y como no podía ser de otra manera es además un crossover.

El Honda Vision SX-1 cuenta con tres filas de asientos, pudiendo completamente abatir las dos filas traseras. De momento, Honda no ha dado más detalles acerca de su concept car.

Aún es muy pronto para hablar de un posible derivado en serie del Vision SX-1, pero todos los futuros Honda tendrá algo de este SX-1 en su diseño, especialmente los volúmenes dados a los faros y a la calandra. Es decir, el lenguaje estético llamado H-Design y anunciado por Honda a finales de 2013.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson

Check Also

El Honda Civic “Black Edition”

Con motivo del Salón del Automóvil de Madrid, Honda ha anunciado todos los detalles de …