domingo , 15 septiembre 2019

El Tesla modelo S no podrá incluir GPS en China

Tesla S 2014 1

La censura a la que están sometidos los ciudadanos abarca incluso a las redes sociales y por ejemplo no están operativas páginas tan populares como Facebook, salvo en Shanghái y con el navegador de Google Maps pasa exactamente lo mismo.

Tesla utiliza en el Model S la tecnología de Google Maps para su navegador y claro, sabiendo que no está operativo en China, los usuarios se han quedado sin este interesante y muy utilizado equipamiento. La filial para el país asiático ha indicado que «la navegación mediante Google Maps no está admitida en el país y que actualmente están trabajando para introducir una solución con textos y reconocimiento de voz en chino. Antes de que termine el año se espera tener un sistema de navegación compatible que se instalará en el vehículo mediante una actualización del software».

El sistema de actualizaciones del vehículo en China también es diferente y para poder realizarlas deberán acudir al concesionario. Estas particularidades no se dan en otras regiones en las que el sistema Over-The-Air está disponible.

En definitiva parece que Tesla no ha entrado con demasiada suerte en este mercado. Primero fueron los problemas con el nombre y que todavía están vigentes, luego los problemas para iniciar las entregas a los clientes y ahora la no disponibilidad del navegador. Si esto te parece poco, tendrás que sumar que unos hackers chinos han conseguido controlar algunas funciones del Model S como la apertura y cierre de puertas, etc.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson