Viernes , 21 Julio 2017

El Volkswagen Taigun pronto iniciará su fabricación en serie

Volkswagen Taigun Concept - New Delhi 2014 2

El Volkswagen Taigun fue presentado inicialmente en el salón de São Paulo en octubre de 2012. Desde entonces experimentó algunos cambios de salón en salón y cayó un poco en el olvido. Estos días, Volkswagen lo presenta de nuevo en el salón de Nueva Delhi.

Y aunque falta para que la versión de serie llegue a los concesionarios, ya sabemos qué aspecto tendrá. Por ejemplo, ahora cuenta con una rueda de repuesto ubicada afuera. Y es que, según Volkswagen, la clientela potencial quiere un acceso rápido y práctico a la rueda de recambio.

Aparte de la rueda de repuesto exterior y un nuevo color, no hay muchos más cambios en el Taigun. El motor sigue siendo un 3 cilindros turbo de 1.0 litro de cilindrada que en su variante más potente desarrollará 110 CV. Un propulsor suficiente para un 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y un consumo medio de 4,7 l/100 km.

El Taigun se fabricará en la fabrica de Sao Paulo que tiene la marca alemana para su exportación a Sudamérica y Europa, mientras que la fábrica de Pune (India) abastecerá los mercados con volante a la derecha.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson

Check Also

Mañana será presentado el nuevo Volkswagen Passat

El día 3 de julio es el elegido por Volkswagen para mostrar en un evento …

El VW Golf se mantiene como líder en ventas en Europa

Cada mes JATO Dynamics publica el listado de los 10 modelos más demandados en Europa …