sábado , 26 mayo 2018

En detalle el Peugeot 108 que llega a España

El próximo mes de octubre no podrás tener en el garaje el nuevo Peugeot 108 pero la firma francesa ha aprovechado la presentación internacional en París para detallar la gama española. Al menos inicialmente sólo podrán combinarse con dos acabados, dos motores y dos carrocerías.

Para evitar cierta canibalización con su primo el Citroën C1, el Peugeot 108 quedará situado en un escalón superior por equipamiento, dejando fuera las variantes más accesibles sin aire acondicionado ni elevalunas eléctricos o el cierre centralizado. Lo que sí será común en ambos es la posibilidad de elegir entre las carrocerías de tres y cinco puertas, el techo metálico o de lona enrollable, y la caja de cambios manual o robotizada, esta última exclusivamente en combinación con el motor 1.0 VTI de 68 CV. El 1.2 VTI de 82 CV deberá contentarse siempre con la manual de cinco relaciones.

El equipamiento específico para España por tanto será bastante completo. El acabado básico se denominará Active e incluirá el aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento posterior partido por partes, luces diurnas por LEDS, ABS, EBD, ESP, seis airbags, ordenador de viaje, volante forrado en piel con mandos de la radio, radio MP3 con pantalla de 3,5 pulgadas, puerto USB, asiento del conductor regulable en altura y, en el 1.2 VTI, también tapacubos en llanta de 15 pulgadas y limitador de velocidad.

El siguiente escalón se denominará Allure Top. Al anterior añade el tacómetro, las llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y térmicos, cristales sobretintados, línea cromada exterior, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, bluetooth y función MirrorLink. Esta versión se caracteriza además por incluir el techo de lona practicable.

Entre las opciones más interesante están los packs de personalización, la cámara de visión posterior, climatizador automático, encendido automático de luces, pintura metalizada, etc. No sabemos los precios con los que arrancará el nuevo Peugeot 108 pero podría rondar los 10.500 € debido a la completa dotación inicial de serie.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson