Viernes , 21 Julio 2017

Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, por 40 millones de dólares

Es igual al de la imagen pero no es el mismo,  el que les mostramos es el Ferrari 250 Testa Rossa y es el chasis #0714TR, ahora de todos modos nos sirve perfectamente para hacernos una idea del modelo que con el precio de 40 millones de dólares se convierte en el segundo auto más caro de la historia de las compraventas de autos clásicos.

El Ferrari Testa Rossa subastado tiene el chasis #0704TR, es un ejemplar en perfecto estado y sin haber pasado por una restauración. Corrió en Le Mans en 1957, aunque no logró terminar la carrera. Logró victorias, eso sí, en Buenos Aires y Sebring la misma temporada en manos de Phill Hill y Peter Collins.  Tras toda su carrera deportiva, el museo Henry Ford en Detroit, donde se pasó 30 años en exposición, pero con perfectos cuidados, antes de salir a la venta en 1997. Ahora, de acuerdo con el Daily Mail, el auto ha vuelto a cambiar de manos tras pasar por un compraventa Tom Hartley Jr.. Si bien no conocemos al nuevo propietario ni los detalles concretos de la venta, el Daily Mail da una cifra para la operación de 40 millones de dólares

Sólo un 250 GTO vendido también entre particulares superó esa cifra, cuando cambió de manos el año pasado por 52 millones de dólares.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson