Viernes , 21 Julio 2017

Honda estudia llevar al S660 a Estados Unidos

El Honda S660 ha tenido un muy buen año en ventas,  las unidades 2015 se han vendido todas y ya se hacen pedidos de las que se producirán en el 2016.  Con este escenario, no había que esperar mucho para que algún directivo de Honda contara los planes para el modelo,  así fue como el vicepresidente de Honda para Estados Unidos, John Mendel, afirmó que su división está valorando importar el auto a su mercado, con las convenientes modificaciones para adaptarlo.

Resulta interesante este tema, pues si el auto se concreta su importación a Estados Unidos, esto implicaría la creación de una variante con volante a izquierdas, adaptada al motor tricilíndrico de un litro que Honda ya tiene disponible, y que ya se rumoreó que estaba propuesto para adaptarse al S660. De desarrollarse esta variante, automáticamente cobraría sentido ver una muy similar para Europa, para facilitar las economías de escala.

Esto nos lleva a el tema del precio que deberá costar este tipo de auto. En Japón es un producto relativamente barato y se consigue por unos 15.000€. Para resultar competitivo en Europa, no debería desviarse demasiado de ese precio, ya que entraría al mercado como auto de sensaciones “low-cost”. El problema es que, con los costos de un motor más gordo, las diferencias en carga impositiva y los costos de transporte, creo que sería más sensato el que se acerque a un precio de 20.000€, y en esa zona algo nos dice que no encontraría una gran demanda.

El beneficio para Honda es haber hecho un auto que es rentable en Japón con apenas 12.000 unidades vendidas al año, por lo que ampliar la producción y venderlo con cuenta-gotas en occidente podría ser una operación de marketing genial que además dejaría dividendos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson

Check Also

El Honda Vision SX-1

Hace décadas que los fabricantes sacan algún concepto en el que las puertas se abren …