domingo , 21 octubre 2018

La llegada del nuevo Mitsubishi Galant sigue retrasado

Mitsubishi Galant 1

Cuando Mitsubishi retiró al Galant,  no solo dejó a Europa sin un sedán también lo hizo en Estados Unidos, donde no hay representante en el segmento D desde 2012. Se ha estado estudiando la posibilidad de fabricar un sedán en Busan, Corea del Sur, donde tiene la fábrica Renault Samsung, y sacar un modelo remarcado.

Finalmente se ha desechado la opción por los tipos de cambio. El won surcoreano está muy apreciado y no se podría ofrecer a un precio competitivo en dólares. El mismo razonamiento se ofrece para el mercado japonés, sería caro y no funcionaría comercialmente. El año pasado se vendieron 77.643 Mitsubishi en Estados Unidos, y eso ya es un aumento del 25% respecto a 2013, pero poco volumen total.

Cierto es que Mitsubishi tiene una fábrica en Normal Illinois, EEUU que podría ensamblar este sedán, pero con un volumen presumiblemente bajo, no tiene mucho sentido. Tendría que ser un modelo que se pudiese destinar a exportación para fabricarlo en mayor número y que de esta forma salgan las cuentas.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson