sábado , 25 noviembre 2017

La marca Gumpert logro ser rescatada gracias a inversores chinos

gumpert tornante concept

La marca Gumpert, fundada por el ingeniero alemán Roland Gumpert, se encontraba en una difícil situación tras declarar su insolvencia en 2013. Una aventura improductiva en China y el cese de los pedidos puso la marca al borde del abismo.

Cuenta World Car Fans que han recibido un correo electrónico de Consolidated Ideal TeamVenture, un fondo de inversión afincado en Hong Kong. Dicho fondo ha adquirido la marca, pero renombrada como Apollo Automobil GmbH, sin el apellido “Gumpert”. Sabemos que el 11 de enero, a las 09:00, nos mostrarán algo. En su página Web hay una cuenta atrás que expira en ese momento, solo se indica “un nuevo capítulo”.

Este mismo fondo se hizo con De Tomaso el año pasado, por un importe levemente superior al millón de euros. En los últimos años varias marcas caídas en desgracia o en estado emergente tienen el respaldo de mucho dinero de origen chino. El dinero llama al dinero.

De Gumpert lo último que supimos en cuanto a producto fue la presentación del concept Explosion en el Salón de Ginebra de 2014. En el mismo correo electrónico, los nuevos dueños anuncian una versión modernizada del Apollo para el Salón de Ginebra, bajo el código “Arrow”. Seguramente el anuncio del día 11 tenga algo que ver.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson