martes , 23 julio 2019

Lanzamiento del nuevo Mazda 2

Mazda ha presentado hoy su nuevo Mazda 2, coincidiendo con el día en que inicia la producción de la nueva generación en su planta de Hofu, al sudeste de Hiroshima. El nuevo Mazda 2 es el cuarto Mazda en revestir una carrocería con el lenguaje estético «KODO, alma del movimiento» y en equipar la tecnología SkyActiv.

Este rival del Ford Fiesta y del SEAT Ibiza, por citar solo dos ejemplos, hará su debut en el salón de París, a principios del próximo mes de octubre. Los detalles que acompañan estas primeras imágenes oficiales son escasos, pero Mazda confirma que equipará el nuevo turbodiésel de 1,5 litros SkyActiv del que dicen estará homologado con menos de 90 g/km de CO2.  El 1.5 de gasolina que vimos en el Mazda3 también estará presente en el Mazda2 en dos variantes de potencia asociadas a cambios manuales y automáticos de 6 relaciones.

Con un chasis desarrollado con la ligereza y la rigidez en mente, es la plataforma del Mazda 3 pero más pequeña, se habla de un peso inferior a los 1.000 kg para el Mazda 2, convirtiéndolo así en uno de los más ligeros del segmento. Para ahorrar costos, la suspensión trasera del Mazda 2 será un eje de torsión en lugar de la multilink del Mazda 3.

Mazda todavía no ha desvelado las dimensiones de su nuevo modelo, pero el Hazumi (el concept car que lo adelantaba) mide 4,07 m de largo por 1,73 m de ancho por 1,45 m de alto. De recuperar esas dimensiones, el nuevo Mazda2 habría crecido significativamente. El actual mide 3,92 m de largo por 1,69 m de ancho y 1,47 de alto.

A bordo, el diseño del salpicadero brilla por ser depurado, muy funcional y por su ergonomía, como ya hemos visto en los Mazda3 y Mazda6, por ejemplo, pero no por su original con respecto al resto de la gama Mazda. Tampoco es que sea un punto negativo, sobre todo si los materiales empleados son también los mismos, pues le daría un salto cualitativo importante en términos de calidad percibida.

El nuevo Mazda2 también contará con la nueva tecnología de conectividad e infoentretenimiento MZD Connect que vincula el smartphone del conductor al coche. Todo apunta a que una serie de equipamientos de seguridad activos «i-Activesense» se propondrán en opción.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson