miércoles , 20 junio 2018

Primeros detalles oficiales del Mitsubishi L200 para Europa

Mitsubishi Motors ha confirmado que llevarán a Ginebra el nuevo L200, un pick up de gran importancia para la firma japonesa. Se podrán adquirir a lo largo del próximo verano en los principales mercados del viejo continente.

Exteriormente el nuevo L200 Triton en otros países luce una estampa mucho más aburguesada y en cierto modo pierde parte de esa marcada personalidad de la que hacía gala su predecesor, si bien en estos tiempos la clientela demanda un mayor parecido con los SUVs. Dependiendo del acabado podrán contar con diversos elementos cromados especialmente en la parrilla, llantas de aleación de generoso tamaño, todos los elementos decorativos pintados en color carrocería, etc.

Las primeras carrocerías que estarán disponibles en Europa serán la popular Doble Cabina con cuatro puertas y cinco plazas, y la Cabina Club con mejor espacio para pasajeros con cuatro asientos pero una caja de mayores dimensiones. Aun no se sabe si la Cabina Simple se ofrecerá algo más adelante.

La oferta de motores en estas tierras estará formada por dos nuevos bloques diésel de 2,5 litros. El más sencillo desarrolla 154 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm, además habrá una motorización de 181 CV y 400 Nm de par,  el sistema de tracción total estará presente también en esta nueva generación.

Los interesados podrán optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con cinco relaciones,  sorprende que sólo tenga cinco cuando rivales como la Amarok tienen cajas decoro marchas. Desconocemos los datos de consumo y sólo dicen que habrá unidades que homologarán 6,5 L/100 (169 g/km de CO2) cuando equipan el sistema Stop&Start que en Mitsubishi denominan AS&G.

En lo relativo al equipamiento, el L200 experimenta un salto cualitativo importante y por primera vez podrá llevar faros bi-xenón, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, asistente de conducción con remolque o airbag de rodillas para el conductor, un navegador con acceso a internet y a diversas aplicaciones, cámara de visión posterior, acceso y arranque sin llave,levas del cambio en el volante, etc.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson