sábado , 22 septiembre 2018

Se detiene la producción del Saab 9-3 por falta de liquidez

La propietaria actual de la empresa sueca, el Grupo NEVS, ha comunicado hoy que se ha detenido la producción en la planta de Tröllhattan durante al menos cuatro semanas por problemas de liquidez.

Si bien NEVS está haciendo un buen trabajo con Saab, el Grupo Qingbo Investment (que tiene el 22% de NEVS) no ha cumplido con sus obligaciones contractuales desde que arrancase el año, dejando “tirados” al resto del accionariado. De todos modos NEVS sigue trabajando para que la sueca tenga futuro y ya ha firmado un acuerdo de intenciones con un fabricante de autos y negocia con otro para garantizar la viabilidad de la empresa.

Mientras se solucionan todos estos problemas financieros, la empresa deberá recurrir a créditos a corto plazo que les permitan seguir con la actividad, cubriendo los pagos pendientes a proveedores para que no se repita la historia ya vivida en el pasado.

Por el comunicado emitido parece que este parón es sólo un pequeño bache en el camino y no hay intención de paralizar la actividad productiva a largo plazo. Se tratará de cumplir con los pedidos ya formalizados en Suecia, principal país para Saab junto con China. Lo que no sabemos es si todo esto afectará a la expansión de la marca en otros países, prevista para después del verano.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson