jueves , 16 agosto 2018

TATA presenta los modelos Zest y Bolt

Tata Bolt 3

En el Salón del Automóvil de Nueva Delhi la firma TATA presenta dos nuevos modelos que deberían alcanzar grandes cifras de ventas. Bajo las denominaciones Zest y Bolt, serán los sucesores de los Manza CS y Vista respectivamente.

Para su desarrollo, TATA Motors ha partido de los modelos ya conocidos pero ha efectuado un importante restyling que apenas deja ver el origen. Estéticamente son más atractivos, destacando la pérdida de las grandes ópticas verticales posteriores en el Bolt. En el Zest el tercer volumen es muy cortito para poder quedar por debajo de los cuatro metros en longitud y así reducir los impuestos.

Tata Zest 3

En cuanto al habitáculo, el diseño del salpicadero experimenta un importante avance tanto por la propia presentación como por la sensación de calidad percibida. Ahora tienen una plancha de material acolchado en el centro, una instrumentación mucho más completa y la posibilidad de incluir el climatizador automático. También es novedad el equipo multimedia con navegador y pantalla a color, un elemento que será opcional en algunos acabados.

Otra de las novedades más importantes está bajo el capó. Se trata del nuevo motor 1.2 REVOTRON de gasolina, con 85 CV y la ayuda de un pequeño turbo para mejorar la relación prestaciones-consumos, y el par disponible (140 Nm). En diésel se ofrece el 1.3 Quadrajet de origen Fiat con 90 CV de potencia. La transmisión en ambos es manual de cinco velocidades o robotizada con idéntico número de relaciones.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor. En Twitter es @el_nelson